Estudiar Francés, Montreal la mejor opción

¿Estás pensando estudiar francés en Montreal? En este post te presentamos los beneficios de hacerlo.

  1. Montreal ha sido rankeada como «la mejor ciudad para estudiantes» .

Según un estudio anual hecho por QS (Quacquarelli Symonds) Best Student City, Montreal clasificó en primer lugar, dejando a París en segundo lugar. El estudio toma varios criterios para designar al ganador, entre los cuales vemos: asequibilidad (nivel de costo de vida), facilidad para encontrar un empleo, satisfacción de estudiantes, Ranking de universidades, multiculturalidad, y atractivo de la ciudad.

 

  1. Francofonía

La ciudad clasifica como la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo. Estudiar francés en Montreal es comparable con hacerlo en París, la ciudad luz, con la gran diferencia que los montrealeses celebran el aprendizaje y están dispuestos a ayudar a la gente a que perfeccionen el idioma; a diferencia de los parisinos, que no poseen una cultura de ayuda a quienes lo estén aprendiendo; toma más tiempo en adaptarse.

A si mismo, Montreal posee una gran mezcla para el aprendizaje: estudiantes que aprenden el idioma, los locales y una gran cantidad de población francófona proveniente de Francia (nativos), por lo que el ambiente es ideal para que lo perfecciones,

 

  1. Trilinguismo

Siendo una ciudad norteamericana, existe una gran cantidad de canadienses y estadounidenses viviendo allí. Siendo esto una gran oportunidad para que los estudiantes practiquen no sólo el francés, sino también el inglés. De hecho, escuelas de Montreal ofrecen estudios de ambos idiomas; algunos estudiantes han optado por estudiar 6 meses francés y otros 6 meses inglés, culminando un año académico con un increíble resultado: trilinguismo!

 

  1. Un paso para la inmigración a Canadá.

Muchas personas sueñan con inmigrar a Canadá, ya que dicho país ofrece una serie de garantías, como una estabilidad económica, una gran oferta de oportunidades laborales, vivir en un país desarrollado y calidad de vida. Estudiar francés en Montreal te da la oportunidad de dar el primer paso. Tras perfeccionar el idioma, puedes aplicar a una Universidad para hacer un pregrado o un posgrado, y tras culminar tus estudios aplicar a una visa permanente para trabajar unos años, para finalmente, lograr la ciudadanía canadiense.

 

  1. Experiencia de vida.

Montreal es una de las ciudades más apetecidas para vivir experiencias. Ofrece una variedad de experiencias como cientos de festivales a lo largo del año, una gran vida nocturna, gran diversidad en restaurantes, multiculturalidad, en un contexto muy particular: una ciudad con el sello de Norteamérica y un toque de la tradición francesa. Además, Montreal ofrece uno de los veranos más exquisitos del mundo: un sin fin de actividades a lo largo de la ciudad. De seguro, será una experiencia para toda la vida.

 

Estudia en Montreal, y ¡construye un mejor futuro!

Volver a Blog / Noticias